¡Buenos días lectores! Aquí os traigo una nueva reseña de Baile de Sombras, esta vez de parte de Carolina, reseñista en el blog The Blood Lines, que obtuvo el ejemplar en el último sorteo de la novela. ¡La verdad es que no podría haber ido a parar a mejores manos! Desde aquí le hago llegar mi agradecimiento por su reseña. ¡Disfrutadla!

Lee la reseña original y descubre The Blood Lines aquí:

Opinión:

Hacía tiempo que le había echado el ojo a este libro y cuando vi que la autora hacía un sorteo de el no dude en participar, por suerte me tocó y lo he tenido durante unos meses hasta que he podido ponerme con el.

Nuestra protagonista es Iris, una chica normal que vive en un pueblo con su mejor amiga Brenda. Trabaja en una pequeña librería de la capital y pronto va a tener sus vacaciones coincidiendo con el Verano. El no ver el sol hace que se enfade un poco, ya que le encanta sentir el calor del sol sobre la piel y esta feliz. El primer día que ambas chicas pensaban ir a pasar el día al pantano se chafa al ver las nubes que cubren el cielo, y aunque Brenda decide no salir de casa, Iris sale aunque empieza a llover. Por suerte o desgracia choca con Jareth, un chico que acaba de mudarse al pueblo.

Desde el principio Jareth tiene un gran interés por Iris, al igual que ella por el, pero eso no va a  hacer que Iris empiece a darse cuenta de las cosas extrañas que dice Jareth, ademas de los extraños amigos que tiene y los calambres que le dan cuando ambos se tocan. Pero no será el único al que conozca ese verano, así como descubrirá cosas sobre sus padres y sobre ella misma que desconocía.

Iris me ha gustado mucho. Se lleva muy bien con Brenda y Amanda, sus amigas, y es bastante tranquila, ademas de que no está muy interesada en los chicos. Desde que conoce a Jareth algo la atrae hacia él. Me ha gustado ver como afronta todo el asunto de sus poderes, así como el cambio de actitud que tiene cuando lo usa.

Jareth también me ha gustado. Aunque no sabemos mucho de el, excepto de que bando está y que está atraído por Iris, vemos que es valiente, inteligente e intenta ayudar a Iris a pesar de su condición.
Gabriel es otro chico que Iris conoce. Es bastante alegre, temerario, irresponsable y hace lo que sea necesario para conseguir que Iris no vea a Jareth. Es del bando contrario a Jareth y por ello no se llevan nada bien, ademas de que parece que está interesado en Iris.

Me han gustado mucho las descripciones que hay en el libro así como los personajes, pero quiero destacar el mini entrenamiento y la batalla que hay. No me ha costado nada imaginar todo. El tema de los luminosos y oscuros también me ha gustado, aunque no sabemos mucho de ellos (pero espero que en el siguiente libro descubramos mas cosas), así como Iris empieza a aprender a usar su poder.

El libro me ha gustado mucho. Los personajes están bien creados, así como las descripciones que hay a lo largo del libro. El romance que hay me ha gustado mucho, así como el tema de los luminosos y los oscuros y sus poderes, así como sus objetos de poder. Me ha faltado saber más de ellos pero supongo que sabremos más de ellos en el siguiente libro. Las amigas de Iris me han gustado mucho y me he reído con ellas bastante, así como me ha gustado Iris. Espero que la autora saque el siguiente libro pronto.

¡Buena Lectura!

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑