Hellen Cauldron

Como has llegado hasta aquí, permite que te cuente una historia…

“La creatividad se alimenta de los pensamientos de quienes la poseen, anida en sus neuronas y entreteje raíces en lo más profundo de su alma.”

DSC_0235

Yo no soy la excepción. Ya de pequeña (y aún hoy) era una devoradora de historias. Películas, cómics, libros, incluso de la música conseguía extraer pequeños fragmentos que me conmovían y activaban mi creatividad. No fueron pocos los juegos que inventaba, llenos de magia, aventuras y romances, tomando como referentes las narraciones que más me habían emocionado.

Pero tras mi primer contacto voluntario con la literatura, a los once años, una nueva idea se fue formando en mi mente: Aquellos relatos habían sido creados por alguien, alguien que había imaginado cada aventura, cada peligro, cada momento divertido, como solía hacer yo en mis juegos. Y pensé, ¿y si fuese yo? ¿Y si yo imaginase un mundo? ¿Y si crease una historia que pudiese cautivar a otras personas como aquella que me había conmovido a mí?

Entonces supe que ya no había vuelta atrás. Yo era escritora, o iba a serlo.

Fue así como comencé mi aventura literaria, completando mi primera y adorablemente inexperta saga de aventuras fantásticas, alojadas con humildad en cuadernillos de espiral; cinco tomos cuyo principal cometido fue probarme a mí misma, saber de qué era capaz. Gracias a ellos descubrí que valía para esto y lo más importante; que no quería dejar de hacerlo.

20181127_215212

Al cumplir la quincena terminé mi primera y genuina novela, una obra que, si bien era más madura, pecaba de ingenuidad. Sin embargo, su nacimiento trajo consigo un poderoso sentimiento de añoranza. Había invertido en aquella novela todo lo que tenía, todo mi ser. La sentía parte de mí, y quería que llegase lejos.

Contacté con muchas editoriales, aunque pocas se mostraron interesadas, a cambio de una moderada suma de dinero que yo, a mi corta edad, era incapaz de conseguir. Pero quería que mi novela viese la luz para que otras personas pudiesen disfrutar de aquel mundo, producto de mi imaginación.

20181127_230554Con esa idea en mente, conseguí una impresora, un diseño de portada y me dediqué durante meses a la confección de mis propios ejemplares. A pesar de lo costoso del trabajo y las interminables horas que requería (tres días para cada ejemplar), conseguí mi propósito, y nueve fueron los ejemplares que, finalmente, vieron la luz. Además de que esta experiencia me ayudó a determinar lo que sería mi otro objetivo profesional; el diseño gráfico.

De este modo, lo que antaño fue un inocente pasatiempo se convirtió en una meta de vida.

Emocionada al comprobar que era posible, todo un nuevo mundo se abrió ante mí y seguí escribiendo, asistiendo a cursos de escritura creativa, recopilando conocimientos y técnicas, devorando libros.

4kA los veintidós años completé mi segunda novela, Baile de Sombras, que vio la luz por primera vez en verano de 2013 de la mano de Chiado Editores. Ahora, en 2018, estrena segunda edición como novela libre en el mercado de Amazon, con un contenido mucho más extenso y coherente que su predecesora, además de una portada maravillosa.

Como habrás sospechado, mi carrera literaria no ha hecho más que comenzar, y sigo trabajando día a día en nuevas novelas que, espero, pronto puedas disfrutar.


A la literatura le debo todo lo que soy, y a ti todo lo que algún día seré. Gracias por compartir estas experiencias conmigo.

Recuerda que puedes suscribirte a esta web desde la página de inicio y recibir nuevas actualizaciones sobre mis novelas, proyectos y concursos, además de adquirir la novela Baile de Sombras a través de los enlaces de compra y descargar de forma gratuita el primer capítulo y el compendio de relatos Iridiscendia.

¡Buena lectura!


goodreadsTwitterimagesamazon-logo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: