La Transformación

Baile de Sombras nació en el invierno de 2012, bajo las intensas nevadas y el frío desolador del pueblo que me vio crecer. Su concepción fue inesperada, fruto de una intensa necesidad de vivir las experiencias que poco a poco se fueron materializando en sus líneas. Al acabarlo, sentí ese miedo que todos sentimos al finalizar una obra; esa incertidumbre de qué ocurrirá a continuación, cómo deberíamos proceder.

Tras unos meses dedicados a la corrección del texto, comencé a mandar solicitudes a editoriales con la esperanza de encontrar una que supiese apreciar el potencial que mi novela representaba. Fueron tres las editoriales que finalmente se vieron en disposición de publicar la novela, todas ellas de coedición. Y fue Chiado Editores la elegida para la labor.

libros firma reducidaPasaron algunos meses hasta que, en junio de 2013, mi obra por fin tomó forma y se presentó al mundo. Tuvo muy buena acogida dentro de mi círculo más cercano, y poco a poco también fue apareciendo por el gran océano que es internet.

Como escritora inexperta que era, confié en que la editorial haría todo lo necesario para que mi obra se convirtiese en un éxito; por aquel entonces no era consciente de lo necesario que es el marketing y la constancia para este tipo de cosas. Y mientras yo invertía mi tiempo en estudiar y seguir escribiendo, mi pequeña historia se olvidó.

En 2015 sentí curiosidad y busqué por la red, impresionándome por la cantidad de reseñas que había recopilado a lo largo de los años sin que yo lo hubiese siquiera sospechado. Aunque en general Baile de Sombras hizo acopio de buenas críticas, muchas de ellas mencionaban también algunos elementos negativos, críticas hacia aspectos que habían quedado a medio pulir y que no fueron invisibles al ojo del lector. Y eso me inspiró para volver a coger el teclado y reescribir la novela, esta vez de una forma más madura y completa. Así comenzó la segunda edición de Baile de Sombras.

Portada 13.97x21,59 HC .jpgUn tiempo después la novela había quedado como nueva, y parte del mérito también corresponde a mi pareja, que me ayudó hasta la extenuación para conseguir un resultado impecable. Ahora tenía un nuevo rostro, más contenido y personajes más coherentes y profundos. Estaba lista para salir a la luz de nuevo, así que contacté con Chiado y comencé a planificar la segunda edición. Sin embargo, tras un largo año, decidí cambiar de rumbo y me decanté por la autopublicación. Gracias a mis estudios en Artes Gráficas, pude encargarme personalmente del diseño completo del libro para dejarlo exactamente como yo sentía que debía ser, y de este modo la novela quedó preparada para su mejor y más brillante puesta en escena, saliendo a la luz en Noviembre de 2018.

Actualmente, y debido en gran parte a la petición popular, estoy trabajando en una continuación que pronto seguirá los pasos de su predecesora y verá la luz.

Debo agradecer especialmente las críticas recibidas, a los reseñistas que tan amablemente encontraron un hueco para hablar de Baile de Sombras entre la marabunta de libros disponibles y que tuvieron en cuenta los aspectos negativos que la novela presentaba, pues gracias a eso puedo presentar esta nueva versión al mundo. Gracias a vosotros soy una escritora mejor, y espero seguir mejorando día a día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: