Seguimos con reseñas positivas sobre Baile de Sombras, en esta ocasión de parte de María G. W., administradora del blog “Saqueadores de Palabras”, y no podría estar más contenta con la acogida que le ha dado a mi novela y la sensación que le ha dejado. ¡Sigue leyendo!

Lee la reseña original y descubre el blog Saqueadores de Palabras aquí

Saqueadores (1).png

Opinión:

Una trepidante historia de magia, división entre luz y oscuridad, y un amor al más puro estilo Romeo y Julieta. Así definiría yo este libro. Un verdadero vórtice de poderes, romance, prosa genial y personajes de ensueño. Comenzamos fuerte, pero es que me he llevado una verdadera sorpresa con la forma de escribir de Hellen. No me malinterpretéis, no pensaba que no fuera a gustarme, la sinopsis ya me había enganchado, pero el caso es que hacía mucho que no leía prosa de este estilo y me lo imaginé como algo demasiado juvenil. No podía estar más lejos de la realidad.

El libro nos cuenta la historia de Iris, una chica adoptada que, al no poder cursar estudios universitarios, vive con su mejor amiga en un pueblo en el que trabaja en una pequeña librería. Inmersa las historias de sus libros, la tranquila vida del pueblo y su pasión por el Sol y el buen tiempo, un día se topa de golpe con un chico misterioso vestido de negro y de profundos ojos azules que termina por darle una vuelta completa a su apacible vida.

Al leer este tipo de resúmenes, lo que suelo esperarme es una novela juvenil romántica bastante típica. Con la misma estructura y, sobretodo, ignorando la historia en general, para centrarse más el romance que en otra cosa. Sin embargo, en este caso, nos encontramos con una protagonista nada estúpida ni ignorante y con un escenario fantástico de lo más interesante. Lo que más me gustó de ello, es que la autora le da total protagonismo a la división de Oscuros y Luminosos, a su historia, sus guerras, no a ese amor prohibido ni al triángulo amoroso.

En general es un libro muy bueno. Los personajes, salvo Amanda y el exnovio de la prota, que me resultan bastante irritantes, son todos buenos y tienen mucha profundidad, no son como yo digo, de adorno. Por supuesto, el hecho de que la protagonista no sea perfecta ni haya tenido o bien una vida de ensueño, o bien un infierno por infancia, me ha parecido genial y la relación que tiene con su mejor amiga es de lo más entrañable.

Es una lectura totalmente recomendable. No se hace pesada o aburrida en ningún momento y realmente, puede convertirse en un esencial en tu biblioteca. Si tengo que decir algo en su contra, creo que sería la falta de evolución de la protagonista, en el sentido en que, cuando ella lo descubre todo, parece ya muy introducida en la materia y nada confusa (cosa que yo estaría si me hubiera ocurrido tanto en tan poco tiempo). Pero en general, un libro que merece la pena.

boton vnta 2

¡Buena Lectura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: