¡Al fin está aquí! Desde que encontré el el encantador rinconcito de Bey por la red estuve esperando el momento de conseguir una reseña suya para Baile de Sombras, y desde luego ha merecido la pena la espera. Desde aquí agradezco la paciencia de Bey con los “problemillas” que nos fuimos encontrando al principio y que retrasó la llegada del ejemplar a sus manos. Sin más dilación, aquí os dejo su opinión sobre Baile de Sombras. ¡Que la disfrutéis!

Lee la reseña original y conoce El pequeño rinconcito de Bey aquí

«Del mismo modo en que las estrellas iluminan la oscuridad del cielo en la noche, las sombras ciernen su negrura en la luminosidad del día, estableciendo de este a modo el equilibrio entre luz y oscuridad»

Iris es una joven risueña, divertida, cargada de energía. Una chica decidida e independiente. Su vida es sencilla, tan rutinaria como cualquiera de las nuestras. Su casa, su trabajo, sus amigas. Trabaja en una librería y adora el sol, el verano, pero parece que este ha olvidado su pueblo. Harta de quedarse en casa por la maldita lluvia y ese frío que parecía no querer abandonar su pueblo, decide salir a la calle y… bailar bajo la lluvia; al mal tiempo, buena cara. Eso dicen ¿no? Lo que no se esperaba es que en la carrera por no mojarse demasiado, chocaría con Jareth, un chico joven y apuesto al que nunca había visto en su pueblo. Sí, así comienza todo, en un encuentro, cuanto menos torpe y de película. No sé si fue cosa del destino o del poco equilibrio de nuestra protagonista, lo que sí puedo deciros es que a partir de ese momento nada volverá a ser como antes para ella.

Esta no es solo una historia de amor, la hay sí, pero no es la trama principal. Iris desconoce su pasado, por qué sus padres biológicos la abandonaron siendo tan solo una niña. A Jareth, le envuelve un aura de misterio y oscuridad. ¿Quién es el apuesto chico de ojos azules en realidad? Ha venido de la ciudad por trabajo, pero no puede contarle a Iris toda la verdad. Está prohibido. ¡Iris pensaría que está loco! ¿Quiénes son los Luminosos y los Oscuros? ¿Qué buscan de Iris? ¿Qué está pasando a su alrededor? ¿Por qué la persiguen? Lo único que os puedo contar es que nada va a salir como debería: Jareth pondrá en peligro su trabajo, su vida y la de esa preciosa joven a la que acaba de conocer.

En estas doscientas noventa y siete páginas encontraremos magia, amor, amistad y misterio. Hellen Cauldron logra que te adentres poco a poco en la historia, con delicadeza; haciendo que para los lectores amateurs en fantasía como yo, no nos sea muy complicado conectar con la trama y con los personajes. Además hay bastantes diálogos por lo que la lectura no se hace pesada en ningún momento. Narrado en primera persona, con una prosa sencilla y cuidada y una trama que por momentos se vuelve más interesante, invita al lector a seguir leyendo y a vivir en su propia piel ese submundo que aparece ante sus ojos.

Es cierto que al ser una novela juvenil, en algunas escenas no he llegado a conectar con la trama o con el personaje, hace ya años que abandoné esa etapa de mi vida (juvenil) y se nota. Pero esta es la pequeña “pega” que puedo poner, y no llega a serlo del todo, ya que solo es una percepción personal. El misterio atrapa al lector desde un principio, ya que hasta pasada la mitad del libro no iremos descubriendo lo que esconde Jareth y sin ella saberlo, también Iris. Una vez que pasamos esa línea, el ritmo va in crescendo hasta llegar a un final que deja una puerta abierta para una continuación.

boton vnta 2

¡Buena Lectura!

Responder