Hoy os traigo una reseña que he esperado con bastantes ganas, y agradezco desde aquí el esfuerzo y dedicación de Adella por sacar un ratito de su ajetreada agenda para sumergirse en las sombras y compartir su opinión en su blog. ¿Qué decir de ella? Nos conocimos hace tiempo y es un encanto de persona. Han sido varias las ocasiones en las que he pedido su consejo y ayuda, y ella siempre muestra una gran disposición para ayudar. No os perdáis su trabajo y su Reto 5 Líneas.

Lee la reseña original y conoce más sobre Adella Brac y su trabajo aquí:

logo-wp

Opinión

Llevaba tiempo queriendo leer a esta autora. Hace un par de años la conocí como persona y me pareció un amor, así que tenía ganas de conocerla como escritora. ¡Ah! Hellen también es diseñadora gráfica así que si necesitas una profesional para una maquetación, no dudes en ponerte en contacto con ella a través de su web.

Lo primero que tengo que decir es que Baile de sombras me ha gustado, pero no me ha robado el corazón como hubiese querido que lo hiciese.

Si hace tiempo que me sigues, sabrás que soy una enamorada de las palabras. Para mí es tan importante la forma en que me cuentan la historia como la historia en sí. Incluso más importante cómo me la cuentan.

Lo que ha sucedido aquí es que el estilo narrativo de la autora no me ha terminado de seducir, eso hacía que me costase engancharme.

También me ha echado para atrás la elección de la voz narrativa; primera persona. Es un voz que no me gusta demasiado porque aunque parece fácil, creo que es de las más difíciles de manejar.

Los primeros capítulos son los que más me han costado. En torno a la mitad del libro he sentido que la cosa se animaba bastante. Empezamos a ver el mundo que hay creado detrás de los personajes. Ese otro mundo que existe escondido del mundo real, donde habita la magia.

Lo que más me ha gustado es cómo Hellen nos va dosificando la información, de manera que nos vamos sumergiendo en ese mundo mágico paralelo al mismo tiempo que la protagonista.

Y es un mundo con muchas posibilidades.

¿Qué pasa con los personajes?

Tenemos a la protagonista, Iris, que va a descubrir que la realidad es más de lo que se puede percibir a primera vista y que ella tiene un papel principal en ese nuevo mundo.

Jareth, el protagonista masculino. No sabrás si puedes confiar en él.

Brenda, amiga y compañera de Iris, no llegamos a conocerla bien. Hay varios aspectos de ella en los que no se profundiza.

Gabriel, el chico perfecto que obviamente no lo es.

Aunque la historia queda lo suficientemente cerrada para que no le de un ataque a nadie, habrá una segunda parte. La autora ya la está escribiendo.

En resumen, una historia sencilla pero entretenida.

Recomendable para los fans del romance paranormal. No apto para amantes del lenguaje elaborado.
Nota: Bueno.
«¿Qué sentido tendría la vida, si no se aprende de ella?»

boton vnta 2


¡Buena lectura!


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: