La reseña que hoy traigo viene dada por una gran escritora y devoradora de libros a la que conocí en un grupo literario. Su sinceridad e integridad en la literatura hacen de ella una gran reseñista, y sus consejos son para mí una gran oportunidad de aprendizaje que, sin duda, aprovecharé.  ¡Muchas gracias, Belén, por tu reseña!

Lee la reseña original aquí y conoce Escritorio Desordenado

1

Análisis

 

💀ARGUMENTO💀

Iris es una chica muy joven que trabaja en una librería. Un buen día sale a dar un paseo un día nublado y conoce a alguien que cambiará su vida por completo. Un chico muy misterioso llamado Jareth. Pronto descubrirá que este chico dista mucho de ser un “humano” normal. Este descubrimiento, junto con muchos más, la llevarán a presenciar un conflicto entre la Luz y la Oscuridad.

Muy en la línea de novelas tipo “Crepúsculo“, donde la aventura gira en torno a una relación amorosa e incluso un triángulo amoroso entre los principales protagonistas.

Me ha gustado la historia de los Oscuros y los Luminosos, su origen ancestral y la gran batalla final. Algunos elementos de la historia me han parecido poco consistentes. Por ejemplo (💣ALERTA SPOILERS💣): Que cierto objeto muy importante para la trama sea abandonado a merced de todo el mundo en el hueco de un árbol. También la familiaridad que se toman algunos personajes (Gabriel) con la protagonista me parecen poco creíbles teniendo en cuenta el poco tiempo que transcurre desde que se conocen. Tampoco entiendo la desinformación en la que se encuentra la protagonista, que aunque te indican la razón (es adoptada) no creo que esté suficientemente justificada y eso lo hace poco creíble. Quizás ella debió sospechar algo, notar algo más evidente que la hiciera sentirse diferente a los demás. Todo se presenta de golpe cuando Jareth le explica todo. (💣FIN DE SPOILERS💣)

La novela acaba de un modo en el que perfectamente podría encajar una segunda parte.

💀PERSONAJES💀

Iris y Jareth son los personajes más desarrollados de la historia. Personalmente me quedo con Jareth por su carisma melancólico y misterioso. El relato que Jareth le da a Iris para que lea me ha gustado mucho, con una profundidad y un drama muy logrados.

Sin embargo, hay personajes como Amanda y Brenda (las amigas de Iris) que no tienen profundidad y que son en sí mismas estereotipos exagerados.

También hay personajes muy relevantes para la trama (como la vecina de Iris) que intervienen ya cercano a terminar el libro y que hubiera sido muy interesante desarrollar más o poco a poco para no usarla como reveladora de la verdad absoluta en el mismo capítulo. Lo que viene siendo un personaje megáfono.

💀NARRACIÓN💀

La prosa de Hellen Cauldron es clara, ausente de artificios y expresiva. Hay momentos descriptivos que quizá debieran haber sido omitidos por ser redundantes pero en general, la narración es fluida y se deja leer de un modo agradecido.

💀CONCLUSIÓN💀

Es una novela dirigida claramente a un público adolescente y a personas que gusten del romance paranormal. De hecho el primer tercio del libro está muy basado en el romance entre Iris y Jareth, así que debe de llamarte la atención el romance como temática.

A pesar de que tiene algunas inconsistencias en cuanto a la trama, el trasfondo paranormal es atractivo.

💀LO MEJOR DE LA NOVELA💀

La historia tras los Oscuros y los Luminosos y las características de cada uno. El personaje de Jareth. La batalla final.

💀LO PEOR DE LA NOVELA💀

Algunos personajes muy estereotipados, trama a veces poco creíble ( no por su carácter fantástico). Si no te gusta el romance, tiene dosis importantes.

boton vnta 2

¡Buena lectura!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: