Primera y estupenda reseña para la segunda edición de Baile de Sombras de mano de Estefanía, administradora del blog literario “En un Mundo de Sueños”. Muchísimas gracias, Estefanía, por dedicarle estas palabras a la novela.

Puedes encontrar la reseña original aquí:

en un mundo de sueños

 

En este libro vamos a conocer a Iris, una chica que vive en un pueblo y comparte piso junto a Brenda, su amiga de la infancia. Un día lluvioso Iris decide salir de casa para desconectar y mientras camina comienza a llover con fuerza, por ello no le quedará más remedio que echar a correr hasta que tropieza con Jareth, un chico que acaba de llegar al pueblo. La atracción entre ambos es inmediata, pero esa atracción para ambos es muy peligrosa. Iris poco a poco irá descubriendo cosas sobre Jareth y se adentrará en un mundo desconocido para ella en el que hay dos bandos: Los luminosos y los oscuros. Como podréis imaginar cada uno de ellos va a pertenecer a un bando diferente y no podrán estar juntos.

Baile de sombras es un libro narrado en primera persona y estructurado en 20 capítulos no numerados y precedidos por un título. Algunos de esos capítulos son un poco extensos, pero en ningún momento se hacen pesados, enseguida te enganchan y te adentran en una trama llena de amor, amistad, misterio y lucha entre dos bandos.

En cuanto a los personajes, no es que me hayan encantado, pero sí me han gustado. Quizá en algunos hubiera profundizado un poco más.

Iris, es una chica huérfana y en cuanto cumple la mayoría de edad decide compartir piso con su amiga Brenda en un pequeño pueblo. Iris es una chica normal, responsable y nunca se ha enamorado, hasta que aparece Jareth y todo comienza a cambiar. Jareth, es un chico guapo al que le envuelve un misterio, acaba enamorándose de Iris y eso le llevará a decidir si enfrentarse a su bando, ya que ambos pertenecen a bandos contrarios u olvidarla.

Y bueno, también conoceremos a Gabriel, el tercero en discordia así que sí, tendremos un triángulo amoroso que no me ha llegado a convencer nada y que no me ha resultado nada creíble lo rápido que ha surgido el amor. Conoceremos también a Brenda, la mejor amiga de Iris. Me gustaría haberla conocido un poco más.

En general, ha sido un libro entretenido. Sí que es cierto que en las primeras 50-60 páginas no terminaba de engancharme, pero de repente hay un giro totalmente inesperado que me ha encantado y me ha animado a continuar la lectura. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la pluma de la autora, es muy ágil y sencilla, las descripciones están muy bien y el libro tiene bastantes diálogos que ayudan a que la lectura sea mucho más amena y fluida.

El final tengo que decir que me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de más y es que es un final muy abierto. Espero que la autora tenga preparada una segunda parte…

En resumen, Baile de sombras es un libro entretenido, rápido de leer y adictivo. Ideal para una tarde de lectura o simplemente para desconectar de otras lecturas más densas.

¡Buena lectura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: