Reseña por Aída Fernández

Aquí os ofrezco una reseña de Baile de Sombras escrita por Aída Fernández.
elena-calderon-presenta-hoy-baile-sombras-alumnos-ies-montesclaros-8184

No tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que me lo recomendaron, y al leer la sinopsis, me cautivó completamente, parecía una historia un poco típica pero pensé que podía gustarme, así que se lo pedí a la editorial ^^ ¡Muchas gracias a Chiado por el envío!

 
Me lo terminé bastante rápido, en apenas unos 3 ó 4 días, pero necesitaba reflexionar antes de ponerme con la reseña, y os preguntaréis por qué. Bueno, antes de nada, dejadme meteros en la historia: Nos encontramos con Irish, una joven huérfana que vive en un pueblo del que nunca se nos dice el nombre, quizás para facilitar que nos metamos en el argumento (aunque estos detalles no me suelen gustar mucho, para seros sincera…) junto con su mejor amiga y compañera de piso, Brenda, una chica fiestera que consigue ligarse a casi cualquier chico. Irish, por otro lado, es todo lo contrario, no le va mucho el salir, no llama demasiado la atención de los chicos y lleva varios años sin novio. Sin embargo su vida empieza a cambiar el día que se cruza con un misterioso joven que acaba de llegar al pueblo cuyo nombre es Jared. Tiene el pelo negro y unos ojos azules cautivadores y desde el primer momento ambos sienten una atracción por el otro bastante palpable. Algo raro pasa con Jared, y Irish lo nota, hay algo que no cuadra, algo que no está bien, pero no consigue averiguar el qué. Para colmo, los días en el pueblo cada vez son mas lluviosos y las noches, más oscuras.
Como os habréis podido dar cuenta y comenté al principio, sí, es una historia con todos los ingredientes de una novela típica juvenil: chica que pasa desapercibida conoce a chico potentorro, ambos se enamoran casi al instante y el chico esconde un secreto sobre su persona relacionado con lo sobrenatural. En este caso la trama sobrenatural sí me sorprendió a pesar de que hay dos clanes o grupos enfrentados entre sí desde el principio de los tiempos, pero no tenemos ni vampiros, ni ángeles, ni nada por el estilo que podamos haber encontrado en otras novelas súper ventas, y me sorprendió gratamente, pero no os quiero decir de qué se trata para no estropearoslo por si lo acabáis leyendo. Por cierto, en el momento en el que se cuenta el origen de los dos grupos fue una de mis partes favoritas. Es simple pero está muy bien pensado. Lo que no fue tan sorprendente fue el encontrarme un triángulo amoroso >.< aunque es verdad que no es muy intenso, quizás porque la historia se desarrolla rápido, está ahí. Y mientras Gabriel, un chico amable y simpático (al menos al principio) se muere por Irish, esta tiene la famosa y típica reacción de “¿En serio le gusto? ¡No me había dado cuenta de nada!” Really? -.-
 
Pero en fin, ahora me gustaría pasar a comentar el otro aspecto positivo que he encontrado: la pluma de Elena. Si bien al ir leyendo me podía molestar todo lo que os comento más arriba, el estilo de la escritora me empujaba a seguir con la historia. Ojalá ella hubiera explotado más el argumento, porque podría haber dado mucho más de sí, pasa muy encima de los detalles que podrían haber hecho más fascinante la historia y esta es la razón por la que necesitaba reflexionar varios días antes de escribir la reseña. Me he quedado con ganas de más, si habréis leído el libro os daréis cuenta de lo que digo: parece que termina cuando todo estaba empezando, se queda en la mejor parte, de repente se corta de golpe, y yo por lo menos me he quedado un poco fría, incluso pensando si habría una segunda parte, y no. Realmente no sé si ella tenía pensado hacerla y al final no resultó o es la historia así, he intentando dar con la autora en twitter pero no he podido, es una verdadera pena…


Del mismo modo en que las estrellas iluminan la oscuridad del cielo en la noche, las sombras ciernen su negrura en la luminosidad del día, estableciendo de este modo, el equilibrio entre luz y oscuridad.

Respecto a los personajes, ya os he hablado algo de Irish, nuestra protagonista y Jared, el chico guapo, incluso de Gabriel, el tercero en discordia, y aunque en general ninguno es muy profundo, detalle que me ha impedido conectar con alguno de ellos, aún menos lo son Brenda y Amanda, otra de las chicas que las dos amigas conocen. La personalidad de ambas es bastante similar: les gusta la fiesta y la mayoría del tiempo sólo piensan en ligarse al chico más guapo que conocen, pero si bien en el caso de Amanda es entendible que no aparezca mucho, en el caso de Brenda no. Sus desapariciones conforme va avanzando la historia se hacen más frecuentes, no se la menciona cuando es conveniente para que la historia entre Irish y Jared se desarrolle, o se la hace desaparecer con motivos que no llegan a convencer del todo.
No hay mucho más que contar, en definitiva, es un libro ameno que no me ha disgustado y que se puede leer bastante rápido, aunque sigo con la sensación de que podría haber llegado a ser mucho más si hubiera tenido más desarrollo y profundización. Es que de verdad, ESE final, ¿cómo se puede dejar una historia justo en un momento así?

Espero que os haya gustado la opinión de esta lectora, a la que le agradezco que me haya leído y me haya reseñado. Para leer la reseña original pincha aquí.

¿Qué opinas tú? ¿Ya has leído Baile de Sombras?
Anuncios

Acerca de Hellen Cauldron

Escritora y diseñadora gráfica, me encantan las novelas de fantasía, la música y la pintura
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Baile de Sombras y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s