Los Ojos del Mar

Alberto Guaita Tello

Los Ojos del Mar

recorte para facebook 3


Hoy traigo conmigo a un gran escritor y amigo, con su primera novela disponible en Amazon y La Casa del Libro.

Para quienes sea la primera vez que oís este título, os diré que es una novela situada en un contexto para el que no estamos muy habituados, pues transcurre en África, y está llena de de su cultura y su magia. En esta novela encontraremos la preciosa historia de amor entre Sharduk, un visitante de otro mundo, y Fanya, la joven que le encuentra en la playa malherido y le salva. Pero ahí no acaba la cosa, pues en esta novela tendremos acción,  conspiraciones, mundos fantásticos y mucho más. ¿Te apuntas al viaje?


Sobre Alberto Guaita Tello

11231140_1466659683655177_1875035722511880171_n“Pasé la mayor parte de mi infancia en las misiones que gestionaban mis padres en Camerún y Chad. Disfruté de una absoluta inmersión cultural y de un continuo intercambio de historias y leyendas. Pronto empecé a inventar las mías propias, para poder seguir manteniendo vivos dichos intercambios, que generalmente se desarrollaban junto al fuego, en plena selva. Actualmente estoy preparando “Douala”, mi segunda novela de fantasía y ciencia-ficción africana tras “Los ojos del Mar”, y terminando de editar mi libro de cuentos infantiles “Los cuentos de la Zamina”.


“Ten cuidado con a quién amas”


“La idea de ser escritor se fue formando poco a poco. Pienso  que es una evolución lógica del hábito de lectura”, nos cuenta Alberto, a quien le encanta escribir sobre fantasía pero, eso sí, salpicado con elementos muy cotidianos, casi costumbristas, lo cual le da a su forma de escribir un toque personal y distintivo. A nuestro autor le encantan todas las fases de la escritura; cavilar sobre la historia, enlazar las tramas (pues en esta novela nos encontraremos muchos y variopintos personajes), dejar salir a los personajes de su cabeza a medida que se van formando de manera muy natural según avanzaba la historia.

Y sabemos que, si algo emociona a un escritor, es la historia a la que está dando vida. De este modo Alberto nos cuenta que nunca había soñado con el mundo de “Los ojos del Mar” hasta que comenzó a escribir sobre él. “Sueño con muchos mundos12674536_1559762457678232_1134155799_n distintos, y suelen resultarme muy reales, casi tangibles. Sí que es cierto que sueño de manera recurrente con que me sumerjo en el mar y me hace sentir arropado, protegido. En mi sueño sé que en cuanto llene mis pulmones de agua no me ahogaré, si no que podré casi volar entre las aguas”.

El nacimiento de “Los ojos del Mar” vino inducido por un fugaz encuentro que nuestro autor tuvo con una chica de ojos verdes en las costas camerunesas. “Su recuerdo fue el que se impuso en mi cabeza a otras historias sobre las que quería escribir. Conste que esto iba a ser una historia de unas cuarenta páginas, pero no dejaban de aparecérseme personajes y tramas, por lo que acabó siendo una novela”.

Y, como las buenas historias nunca terminan, Alberto nos cuenta; “En esta novela, aparte de contar esta historia en concreto, estoy planteando el mundo en el que se desarrollarán futuras novelas. Sí que tendrá continuación en distintas novelas, algunas serán novelas negras sobrenaturales y otras serán del género space-opera”. Y no es de extrañar, porque el mundo creado por Alberto es grande y diverso.


Extracto de Los ojos del Mar

La luna brillaba tan poderosamente que dejaba su circular silueta impresa en las retinas de quien la miraba fijamente. Bajo su luz, los tristes ojos, a veces turquesa, a veces aguamarina, de la bellísima joven, parecían poseer luz propia.

La Selena le confería a todo lo que tocaba desde su alta morada un brillo plateado, proyectando las mil sombras de los árboles sobre el suelo de arena.9id6qp

La brisa del mar mezclaba sus notas saladas con los numerosos acordes dulces, afrutados y ácidos del manglar.

Avanzaba con seguridad entre las altas raíces, con los pies en la tibia agua salobre del manglar, buscando la orilla del mar.

Al alcanzarla, deshizo el nudo del vaporoso paño naranja que usaba para dormir, y lo ató a la parte alta de una raíz.

Sin salir del curso que desembocaba cansado en el mar, siguió avanzando hasta el mismo. A medida que caminaba, sentía en su piel cómo el agua se hacía más fría y salada. El agua pronto le lamió la cintura, y siguió internándose en ella. Muy despacio, le alcanzó los hombros, mientras bailaba al ritmo del suave oleaje.

Vio una gran roca sumergida ante ella cuando el agua le acariciaba las clavículas y le resultaba ya imposible seguir andando. Se sumergió, con los ojos abiertos de par en par, y abrazándose a la roca, poco a poco, soltó todo el aire de sus pulmones.

Al cabo de unos pocos segundos, empezó a sentir el mareo propio de la privación de oxígeno y su vista se empezó a nublar.


Si te ha gustado esta entrada, recuerda que puedes conseguir esta novela en

Amazon y La Casa del Libro.

Anuncios

Acerca de Hellen Cauldron

Escritora y diseñadora gráfica, me encantan las novelas de fantasía, la música y la pintura
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Qué leer y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Ojos del Mar

  1. Pingback: ¿Qué escribo? | Hellen Cauldron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s