HC Book Design

Logo completo

Escribir un libro es una tarea ardua y conlleva sacrificio y dedicación. Pero, si algo es seguro, es que la apariencia de esa historia, que tanto nos costó escribir, importa tanto o más que el contenido de la misma. Desde una corrección ortográfica, pasando por maquetación y diseño de portada, todo es necesario para que el resultado final de nuestro libro sea perfecto y profesional.

Por esta razón me decidí a formarme en las Artes Gráficas, para ayudar a que las historias de otros escritores (y las mías, claro) lleguen al lector perfectamente maquetadas y diseñadas.

La maquetación es la colocación del texto de un modo cómodo para la lectura, incluye la selección de la tipografía, el interlineado y las correcciones de líneas viudas y huérfanas entre otras muchas cosas. Pero, ¿por qué es tan importante la maquetación? Imaginemos un libro, nuestro libro favorito, por ejemplo. Imaginemos que ese libro no tiene bien delimitados el final de capítulo y el comienzo del siguiente, o que en todas las líneas de una página encontramos, al final, una palabra partida. Estas cosas harán que nuestra lectura resulte agotadora, por mucho que nos guste la historia. La maquetación solventa este problema para que el lector se sienta cómodo leyendo la obra que tiene en sus manos y se involucre en la historia sin distracciones.

plantilla portada2.jpg

Muestra de diseño de portada

El diseño de portada es una de las cosas que más llaman la atención de nuestras publicaciones. Imágenes que tratan de reflejar la historia que se narra en el interior, dejando entrever detalles que puedan llamar la atención del lector en un primer momento, para que se acerque a nuestro libro y lo observe de cerca. Un buen diseño de portada es un estupendo reclamo para los lectores.


Si eres escritor y estás buscando maquetación o diseño de portada y te gusta lo que te muestro, puedes ponerte en contacto conmigo dejando un comentario, o a través de mi página de Facebook pinchando aquí.

Anuncios

Acerca de Hellen Cauldron

Escritora y diseñadora gráfica, me encantan las novelas de fantasía, la música y la pintura
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Diseño Gráfico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s