Elena Calderón Pera

999329_494433133963212_507787288_nComo bien sabemos todos, la vida del escritor es creativa ante todo, difícil y llena de altibajos. De pequeña, mucho antes de aprender a leer, me dedicaba sobretodo a dibujar cómics, y en ellos contaba las historias que imaginaba (y que aún no podía plasmar por escrito) De hecho, mis primeros roces con la lectura fueron, cuando menos, obligados. No me gustaba leer (aún conservo uno de los primeros libros que me regalaron; Las bambulísticas aventuras de Bámbulo) Creo que tardé más de tres años en leerlo por completo, y una vez lo terminé, no me gustó. No por que el libro fuese malo, sino porque no fui capaz de retener lo que leía e imaginarlo al mismo tiempo. Más tarde me aventuré con Momo (un fantástico libro, de los mejores que he leído nunca) y acabé por dejarlo aparcado.

Tendría que llegar Harry Potter (y tan sólo después de ver la película) para que me interesase seriamente por la lectura. Ya con una edad sobrada para la comprensión (10 años) me sumergí en sus líneas devorando un libro tras otro. Cuando no estaba leyendo, estaba dibujando, imaginando esos mundos, creando muchos similares. A veces mis dibujos se quedaban demasiado cortos para todo aquello que quería plasmar, y se me ocurrió escribirlo. Poco a poco, fui creando mis historias, dándome cuenta de lo fácil que se me hacía, de lo moldeable que eran mis creaciones, y me encantó.

Por desgracia, no conservo casi ningún escrito de aquellos tiempos (la mayoría eran historias sobre los hijos de Ron Weasley y Hermione Granger, porque, dicho sea, n
o quería plagiar una historia pero tampoco irme demasiado lejos, que me gustaba sobremanera)

Más tarde y ya con más experiencia, me decidí a terminar una novela propiamente dicha, y me sumergí por completo en la creación de Catarsis Alter Ego (novela que iré colgando por aquí a medida que la mejore, que también han pasado muchos años de aquella), y el resultado me encantó. Hasta yo misma quedé impresionada por haber conseguido crear una historia  cocover225x225mpleta (420 páginas, ni más ni menos) y me hice ilusiones, grandes, enormes ilusiones de fama, reconocimiento y adoración. Os podéis imaginar el golpe que me llevé al chocarme de morros contra la realidad. Y es que, como he dicho, la vida del escritor es dura. No basta con terminar un escrito y querer inocentemente ponerlo a la venta… las editoriales. Horas y horas dedicadas a la búsqueda de editorial, recibiendo una negativa tras otra, aunque claro, lo peor no eran las negativas, cuando realmente había que tener cuidado era cuando alguna se interesaba por la novela y tocaba comenzar a sospechar por si acaso.

No obstante, no desistí (como es evidente) y unos años más tarde me decidí al fin a escribir otra novela. Recuerdo que hubo veces en las que creí que no sería capaz de escribir nada más, que n10542807_308443189336331_4617182304431377430_oo me saldrían las palabras, y sin embargo, tres meses después de decidirme a escribir la nueva novela, ya la tenía terminada. La cogí con tantas ganas que pasaba entre 8 y 10 horas escribiendo, olvidándome del tiempo, de la vida misma. Y así nació Baile de Sombras, actualmente publicada con Chiado Editorial y cuya información encontraréis aquí. Desde luego, el resultado con ésta fue mucho mejor que con Catarsis, a nivel estructural, sintáctico y demás. Y es que los años de sequía los había invertido en la lectura, a veces masiva, para buscar nuevas inspiraciones, nuevas historias, otros puntos de vista que no conocía.

Tener una mejor acogida con esta novela me hizo recobrar las fuerzas perdidas y continué escribiendo otra novela más, que saldrá a la venta próximamente si todo va bien y los dioses son benevolentes. También decidí (¿por qué no?) embarcarme en la escritura de relatos, cosa que siempre se me había resistido pues era incapaz de crear historias más o menos cortas y que fuesen llamativas. Sin embargo, y tras intentarlo muchas veces, admito que le he cogido gusto a escribir historias cortas y ahora son de mis escritos favoritos.


Y hasta aquí mi historia. Si te preguntabas quién era la persona que escribía estas líneas que lees, espero haber satisfecho tu curiosidad con esta entrada. Sobretodo, muchas gracias por leerme, por conocerme, por tu tiempo.

Acerca de Hellen Cauldron

Escritora y diseñadora gráfica, me encantan las novelas de fantasía, la música y la pintura
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sobre mí y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

